Nuestro compromiso
Nuestra labor de desarrollo de soluciones sostenibles se fundamenta en los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. Procuramos que nuestra labor esté alineada con los intereses sostenibles de nuestros clientes y consumidores. Nos responsabilizamos, junto con nuestros proveedores, de la definición de los objetivos, de la evaluación comparativa y de la elaboración de informes con total transparencia.
Adoptar una visión a largo plazo en la toma de decisiones supone una ventaja a la hora de acceder a los recursos financieros, naturales y humanos. La innovación se agiliza cuando se nutre de oportunidades para conseguir que nuestros productos y nuestras operaciones sean más sostenibles. Nuestra sociedad, los clientes y los consumidores se transforman en defensores y embajadores de nuestro negocio cuando son conscientes de que estamos centrados en un bien común más amplio y a largo plazo.
Aumento de la eficiencia de los recursos y los procesos
Trabajamos constantemente para conseguir que el uso de los recursos sea eficiente mediante determinadas mejoras en los procesos capaces de reducir el impacto medioambiental y los costes. Nuestras selecciones de materias primas, el diseño de los productos y las decisiones que tomamos en cuanto a la fabricación y las elecciones que hacemos en la distribución tienen la intención de aumentar la eficiencia ecológica de nuestro negocio. Entre otros aspectos, tratamos de innovar en las soluciones de empaquetado y logística a fin de aumentar la eficiencia y la fiabilidad de los envíos de productos fundamentales para la población.





La norma internacional ISO 9001 especifica los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad, centrándose en la eficacia de la gestión de la calidad para dar cumplimiento a los requisitos del cliente. De este modo, resulta una herramienta imprescindible para la orientación de los procesos hacia el cliente, y proporciona un punto de partida que permite a las organizaciones avanzar hacia la excelencia.



El objetivo del estándar FSC (Forest Stewardship Council) es proporcionar los requisitos mínimos de gestión para verificar que los productos vendidos con la etiqueta FSC hayan cumplido los estrictos estándares del FSC desde el bosque hasta el punto de venta, comprobando que los productos que se venden con esta etiqueta realmente contienen materiales certificados FSC y proceden de fuentes controladas a lo largo de su cadena de producción.



Consciente de la importancia del respeto y el cuidado del medio ambiente, y la sostenibilidad, la organización realiza su actividad empresarial optimizando los recursos naturales y minimizando su impacto, para proporcionar productos de calidad y satisfacer la demanda actual sin comprometer a las generaciones futuras. Para ello dispone de un sistema de gestión ambiental conforme con la Norma ISO 14001, que permite demostrar el compromiso con la protección del medio ambiente a través de la gestión de los riesgos medioambientales asociados a nuestra actividad.



El esquema de certificación de PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification) avala que los bosques del mundo sean gestionados de forma responsable, y que su multitud de funciones estén protegidas para generaciones presentes y futuras. Además, pretende garantizar a los consumidores que están comprando productos procedentes de fuentes controladas, que se cumplen los principios de responsabilidad ambiental, social y económica, certificando que los productos que adquiere proceden de bosques manejados responsablemente.



La organización cuenta con la certificación ISO 13485. El principal objetivo de la norma es establecer un conjunto de requisitos regulatorios armonizados para los sistemas de gestión de la calidad dentro del sector de los productos sanitarios. Se basa en la norma ISO 9001, especialmente en los requisitos de satisfacción del cliente y de mejora continua, pero con modificaciones para hacerlos más apropiados respecto al objetivo regulatorio.



Incorporación de las ventajas que suponen la inclusión y la diversidad
Nuestro objetivo es conseguir un aumento en la sostenibilidad de nuestro negocio mediante el fomento de una cultura que incorpore la diversidad, favorezca un entorno de inclusión y ofrezca un acceso equitativo a las oportunidades laborales. Nos dedicamos, de forma completamente deliberada, a contratar personas con talento que reflejen la diversidad de las sociedades en las que trabajamos. Nos esforzamos para que todos nuestros compañeros participen y sean conscientes de lo mucho que su trabajo contribuye al objetivo que queremos lograr de fomentar la salud, la dignidad y el bienestar de la sociedad. Ofrecemos la autonomía necesaria a nuestro personal para que compartan sus ideas con el objetivo de que nuestro negocio sea mejor.
Fomento de la salud, la dignidad y el bienestar de la sociedad
Fomentamos la salud, la dignidad y el bienestar de la sociedad mediante el suministro de soluciones absorbentes que protejan el bienestar de la sociedad en más de 30 países. Nuestros programas de innovación en los productos y de sostenibilidad están vinculados entre sí, ya que trabajamos para conseguir resultados cada vez mejores para la salud y que estén a disposición de las poblaciones que se encuentran en pleno crecimiento o en la etapa de envejecimiento. Nuestro punto de partida es pensar en las personas a las que brindamos nuestros servicios cuando se trata de encontrar el equilibrio entre el tipo y la cantidad de materiales que necesitamos para fabricar nuestros productos, el rendimiento de nuestros productos tanto en los hogares como en las instituciones sanitarias, el coste de las soluciones esenciales y el acceso a ellas que brindamos a la sociedad en todas las etapas de su ciclo de vida útil. Hablamos con profesionales sanitarios y colaboramos con ellos, así como con cuidadores, padres, instituciones públicas de salud y con nuestros proveedores para comunicarles nuestros avances hacia la innovación sostenible.






Compromisos genuinos y personales para lograr una conducta ética, responsable y respetuosa
Tenemos un firme compromiso para fomentar nuestros valores fundamentales en cuanto a la ética de nuestras operaciones, el abastecimiento responsable y la preocupación por nuestros trabajadores y la sociedad. Nuestra visión está siempre centrada en la mejora continua a fin de que se pueda trabajar de forma segura en todas nuestras ubicaciones. Animamos a los empleados a que se formen y a que se apoyen mutuamente para trabajar de forma segura. Somos absolutamente transparentes en la recopilación de datos y experiencias, su evaluación y su intercambio y buscamos aprender de nuestros logros y nuestros fracasos en materia de seguridad. Encomendamos claramente a cada uno de nuestros compañeros que entiendan los fundamentos éticos más estrictos del negocio y los pongan en práctica a diario y reforzamos nuestro empeño con sistemas extremadamente rigurosos. Definimos nuestras expectativas con el objetivo de que nuestros proveedores adopten las prácticas éticas de negocio más exigentes y se comprometan a promover el desarrollo sostenible.